El proyecto flipped: simulacro de emergencias sanitarias es un proyecto dirigido a los alumnos de segundo curso del CFGS Emergencias sanitarias. El objetivo del proyecto es que los alumnos sepan atender de forma adecuada a víctimas de accidentes de tráfico. Los alumnos han de ser capaces de actuar de forma diligente y coordinada con el resto del equipo de atención sanitaria y con las unidades de bomberos.

El artefacto TIC del proyecto será la realización de un vídeo de los procedimientos de emergencias en uno de los escenarios del simulacro (cada grupo se encargará de uno de los escenarios). El producto final también incluirá la realización del simulacro general en coordinación con una unidad de bomberos y ante la comunidad educativa del centro.

Mis compañeros del curso flipped INTEF me han hecho diversas sugerencias o mejoras del proyecto:

  • Los recursos seleccionados son relevantes, pero quizá le falta variedad ya que son fundamentalmente vídeos. En la próxima versión del proyecto incluiré otros formatos de recursos (presentaciones, documentos de texto, podcasts…).

  • Se ha detectado un error en la secuenciación de actividades, me faltaba alguna sesión para la preparación del artefacto final. Gracias, ya está subsanado.

  • Me han sugerido incluir los resultados de aprendizaje asociados a la competencias. En la próxima versión se incluirán.

Más abajo tenéis el documento del proyecto:

Publicat per dtalens

Professor. Amant de la tecnologia en general i especialment del món web.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *